Es un concepto que busca el crecimiento equitativo del sistema social, económico y medioambiental, valorando todos los elementos que componen el ecosistema desde el agua, el sol, las plantas, los animales, hasta las personas. Partiendo de la premisa que la naturaleza y los recursos que nos brinda no son una fuente inagotable.
El interiorismo sostenible es la rama del interiorismo que empieza a tener una especial preocupación por esta afirmación, por eso su propuesta de valor es crear espacios y productos funcionales que preserven el medio ambiente. No sólo a reformas, también en decoración, mobiliario, jardinería y paisajismo, usando tendencias que perduran en el tiempo y evitando seguir generando basura.
INMOBILI nace bajo este concepto, por eso para cumplir con nuestro propósito de crear una marca de interiorismo sostenible y contribuir de una forma tangible a la recuperación del planeta, construimos un modelo de producción enfocado en 4 ejes de actuación: diseño, materiales, proveedores y cadena de suministro.
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Aquí dejamos 5 estrategias para crear una empresa sostenible y generar un menor impacto en la producción de productos para el hogar e interiorismo.
Ejemplo: esta es la propuesta valor de INMOBILI, ya que por el origen del material y la técnica con la que se realiza (handmade), no es posible que ninguna pieza sea igual a la otra.
Handcrafted life también es que los artesanos vean oportunidad de negocios en sus técnicas ancestrales y no tengan que irse de sus tierras a buscar nuevas oportunidades en las grandes ciudades.
2- Usar materiales lo más natural posible: Procurar usar materias primas que sean amigables con el medio ambiente y no perjudiciales para la salud. Buscar materiales cuyo ciclo de vida ya terminó y su utilización no representa un peligro para el ecosistema.
Ejemplo: en INMOBILI los productos son elaborados con maderas recicladas o de tala responsable, los textiles son de fibras naturales orgánicas o de materiales reciclados, reduciendo al máximo el uso de productos tóxicos. De la misma manera, creamos nuevos ciclos de vida a través de la plantación y la jardinería.
3- Aliarse con proveedores locales: Buscar insumos provenientes de mercados, negocios locales, artesanales y emprendimientos, de esa manera se puede conseguir mejores precios, negociaciones one to one con campesinos, artesanos y emprendedores.
Esto nos permite fortalecer el tejido social, crecer colaborativamente, contribuir a la economía y al desarrollo del comercio nacional.
4- Dar segundas oportunidades: Buscar formas creativas para que tus productos sean reutilizables o tengan diferentes usos; brindar la posibilidad de tener una segunda vida y un nuevo propósito a través del diseño. De la misma manera, puedes usar estrategias de supraciclado, recogiendo e integrando algunos residuos para fabricar nuevos productos mayor valor ecológico y económico.
5- Resignificar la manera en la que consumimos: Sabemos que vivimos en un mundo con un estilo de vida acelerado, por eso, esta estrategia consiste en crear productos atemporales, personalizados y de alta calidad, evitando que se convierta en basura fácilmente o “pase de moda”. Esto implica enseñar al cliente a comprar de manera consciente; conservando, sanando, reconstruyendo la manera en la que adquirimos productos y adoptando un estilo de vida más lento, más sostenible: slowliving.
Recuerda, sobre todo, que la base de cualquier negocio o empresa sostenible es creer para tomar acciones hoy.
En INMOBILI creemos en ser el cambio y lo estamos creando.
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